Orbera en Puerto Rico

Perdida de Peso sin Cirugía


¿Qué es Orbera y Como Funciona?

Orbera es un sistema de pérdida de peso que utiliza un balón que se coloca en el estómago por medio de una endoscopia. Al inflar el balón, ocupa espacio en el estómago para ayudarle a perder peso, limitando las cantidades de alimento que puede consumir.

Orbera

Orbera, NO requiere cirugía. Es un procedimiento completamente ambulatorio, mínimamente invasivo y no es permanente. El balón es temporero y se remueve luego de 6 meses.

El balón intragastrico Orbera, está diseñado para utilizarse en unión a un programa de apoyo nutricional y psicológico, para que la pérdida de peso sea más exitosa y duradera. El procedimiento se ha realizado por años en miles de pacientes a nivel mundial y ahora al obtener la aprobación de la FDA está disponible en los Estados Unidos.

El procedimiento Orbera, es recomendado para personas que desean perder entre 20 a 30 libras de peso y que tienen un BMI (Body Mass Index) de 30 a 40. Si ha tratado dieta y ejercicio sin éxito, esta es una excelente manera de volver a intentar perder peso.

Luego de los seis meses, el balón removido endoscópicamente. Se recomienda continuar con el programa de apoyo nutricional y psicológico por seis meses más hasta completar un año para un mayor éxito en el proceso de mejorar su bienestar.

Sobre el Procedimiento

Previo a su procedimiento, los miembros de nuestro equipo se reunirán con usted para explicarle en que consiste, discutir su historial, sus metas, su compromiso con el programa y confirmar si es un buen candidato. En este momento, también se le orientara sobre los costos y formas de pago.

Se le entregaran instrucciones escritas sobre lo que debe hacer para prepararse para el procedimiento. El mismo se realiza de manera ambulatoria, con sedación moderada. El procedimiento durará algunos 30 minutos. Luego, deberá permanecer en observación hasta que el medico determine que está en condiciones de ser dado de alta.

Es normal que experimente malestar gástrico, así como nauseas o vómitos los primeros días. Le recomendamos que si es posible planifique para descansar en su casa y no realizar actividades fuertes por las primeras 48 a 72 horas.

Le orientaremos sobre la dieta que debe seguir los primeros días y como ir progresando a una dieta normal.

Durante los seis meses que tenga el balón en su estómago, deberá participar en el programa apoyo nutricional regularmente para monitorear su progreso y ayudarle a mejorar sus hábitos alimenticios y estilo de vida. Estas sesiones deben continuar por 6 meses después que se remueva el balón.

La remoción del balón, conlleva un proceso similar al de cuando se le inserto. Se le proveerán instrucciones específicas que debe seguir al pie de la letra en preparación al procedimiento para remover el balón.

Comuníquese con nosotros para brindarle más información o si desea programar una consulta.