Manteniendo su control sobre el reflujo ácido y GERD

diciembre 27, 2019 10:26 am Published by

Si alguna vez ha despertado con el sabor amargo de la bilis en la boca, está bastante familiarizado con los horribles síntomas del reflujo ácido y la ERGE. Si ocurre con poca frecuencia, entonces probablemente lo ignore, pero cuando ocurre varias veces a la semana, mantener su control sobre el reflujo ácido y GERD debería ser una prioridad.

¿Qué causa el reflujo ácido y GERD?

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD) no es una simple acidez estomacal que ocurre ocasionalmente. Se debe a un mal funcionamiento de la válvula que se supone que se cierra una vez que los alimentos llegan al estómago. GERD ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago y a la boca, y comúnmente se nota que empeora en la noche en comparación con durante el día. Este ácido estomacal puede irritar el revestimiento del esófago y sin tratamiento puede provocar otros problemas más graves.

Control del reflujo ácido a través de la dieta

Puede ayudar a controlar su reflujo ácido nocturno alterando su dieta y cómo come. Limite o evite por completo el consumo de alimentos grasos y fritos. Estos tipos de alimentos en realidad relajan el esfínter esofágico y causan reflujo.

Elija en cambio cortes magros de carne, pollo y pescado. Ase a la parrilla o cocine al vapor sus alimentos para comidas bajas en grasa, o pruebe algunas de las nuevas freidoras de aire en el mercado para eliminar completamente la grasa de la cocción.

Coma comidas más pequeñas durante el día en lugar de una gran cena por la noche. Tenga cuidado de no acostarse después de comer durante al menos 3 horas después de una comida. Incluso un sillón reclinable puede ser problemático.

Reflujo acido

Conozca sus propios desencadenantes de alimentos

Cada persona es diferente, por lo que ciertos alimentos pueden desencadenar o no reflujo ácido y GERD dependiendo de su caso particular. Presta atención a qué alimentos causan tus síntomas.

Algunos alimentos comunes que desencadenan a muchas personas con GERD incluyen tomates, frutas cítricas y bebidas como limonada, chocolate, alimentos picantes, cebollas y cafeína en el café o bebidas gaseosas. Comience a eliminar cada uno de estos alimentos de su dieta y observe si sus síntomas mejoran.

Hacer algunos cambios en el estilo de vida

Hay algunos cambios que puede hacer de inmediato en su vida para ayudar a prevenir y abordar los síntomas actuales del reflujo ácido, que incluyen:

  • Deja de fumar.
  • Pierda cualquier peso extra para alcanzar un IMC saludable. Pídale a un doctor que lo ayude con un programa de pérdida de peso para aliviar sus síntomas de reflujo ácido y GERD.
  • Trata una hernia hiatal si tienes una.
  • Evite la ropa ajustada y los cinturones alrededor de la cintura.

Hagas lo que hagas, no ignores el reflujo ácido o GERD. Muchos medicamentos de venta libre diferentes pueden ayudar, pero asegúrese de contactar al Advanced Endocscopy Center si ha probado muchas de las recomendaciones aquí y todavía tiene síntomas de reflujo ácido y ERGE.