Qué esperar al obtener un globo gástrico

julio 15, 2019 2:46 pm Published by

Algunos pueden encontrar la búsqueda de un procedimiento de pérdida de peso abrumador, mientras que otros pueden encontrarlo emocionante. En cualquier caso, encontrar el adecuado para usted es sin duda un proceso importante.

Uno de estos procedimientos que se ha vuelto bastante popular es el procedimiento de balón gástrico, o el balón intragástrico endoscópico. La explicación más simple es que coloca de uno a tres globos inflados en el estómago durante hasta seis meses, pero ¿qué más debería saber y esperar?

 
¿Cómo funciona el proceso de globo?

Un procedimiento bastante simplificado, el proceso completo generalmente demorará menos de 30 minutos en iniciarse y en poco tiempo estará en camino. Tenga en cuenta que esto también depende del tipo de globo que esté utilizando, ya que algunos médicos tendrán procesos diferentes.

Con la mayoría, su médico pasará un pequeño catéter por la garganta hasta el estómago. Este catéter mantendrá el balón que luego se colocará en su estómago y se inflará con aire o solución salina. Su médico también tendrá un pequeño endoscopio que bajará de la garganta al estómago para que puedan ver todo el proceso.

Durante las primeras semanas, su dieta puede limitarse a líquidos y alimentos blandos, pero con el tiempo podrá comer alimentos sólidos como antes. Sin embargo, te darás cuenta de que solo podrás comer pequeñas cantidades.
 
Después de aproximadamente seis meses de tener el globo, o globos, en su estómago, se extraerán con un endoscopio, ¡y debería ver resultados asombrosos (hasta que siga las órdenes del médico, por supuesto)!

 

¿Cómo puedo saber si soy un candidato?

Si tiene un BMI entre 30 y 40 y es mayor de 18 años, entonces es muy probable que sea un buen candidato. Sin embargo, dependiendo del tipo de globo que elija, puede haber algunas restricciones. Como se señaló en los sitios de Orbera y Obalon, aquí hay algunas cosas que pueden no hacerte un candidato:

  • Tiene antecedentes de IBS, enfermedad de Crohn o cualquier otro problema relacionado con el intestino.
  • Usted tiene una adicción al alcohol o drogas no tratada.
  • Está embarazada o amamantando.
  • Se le ha diagnosticado un trastorno alimentario o su dieta diaria consiste en muchos líquidos altos en calorías.
  • Alguna vez ha tenido una cirugía anterior para perder peso que no sea otro globo.
  • Ha tenido cirugías previas que llevaron a un estrechamiento de su tracto gastrointestinal.
  • No puedes tragar un globo del tamaño de una píldora.

Por supuesto, la mejor ruta a seguir para saber si usted es un candidato es ponerse en contacto con el Advanced Endoscopy Center hoy mismo. Le brindarán información sobre el procedimiento y lo ayudarán a determinar si es la opción correcta para usted.

¿Cuanto cuesta?

Por lo general, no están cubiertos por el seguro, la pérdida de peso del globo será principalmente de su bolsillo. Sin embargo, siempre es bueno ponerse en contacto con su médico para hablar sobre las opciones de pago. En promedio, el costo del procedimiento es generalmente de alrededor de $ 8,000 en los EE. UU.

¿Tengo que hacer ejercicio después del procedimiento?

Si bien no hay manera de forzarlo a hacer ejercicio, se recomienda que combine la pérdida de peso con balón con un régimen de ejercicio de al menos 2,5 horas a la semana. Esto le permitirá perder peso más rápido y también mantener el peso una vez finalizado el procedimiento. ¡El objetivo final es mantener una rutina de ejercicios consistente que incluya resistencia, flexibilidad y entrenamiento de fuerza mientras se maneja una dieta saludable!

Si ha decidido que está interesado en hablar sobre un procedimiento de pérdida de peso con balón, comuníquese con Advanced Endoscopy Center hoy mismo. Lo guiaremos a través del proceso y responderemos cualquier pregunta que pueda tener para que pueda comenzar un viaje hacia un TU más saludable.