¿Cuándo es el momento ideal para programar su colonoscopia?

octubre 30, 2019 10:19 am Published by

Una próxima colonoscopia se ubica a la altura de tener un conducto radicular en cuanto a «cosas que queremos tener». Es la verdad, y todos lo sabemos. Entonces, ¿es el momento ideal para una colonoscopia cuando cumpla 40 años? ¿Hay algún momento del día que sea mejor? En realidad lo hay.

Hazte un chequeo temprano

Para ser claros, una colonoscopia es una valiosa herramienta de detección utilizada para detectar signos de cáncer de colon. Si bien muchos no disfrutan el proceso de preparación para una colonoscopia, al menos debe confiar en que los resultados serán precisos.

Se realizó un estudio en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Missouri, que determinó que los médicos se cansaban más a medida que avanzaba el día, encontrando así menos pólipos en la tarde que en la mañana. La conclusión es que estos médicos son en realidad humanos y pueden fatigarse a medida que avanza el día. Además, a veces las evaluaciones no se completan y deben reprogramarse a medida que avanza el día.

Los resultados de este estudio muestran que si se le da la opción, el momento ideal para programar su colonoscopia es en la mañana horas. 

Older couple walking by boats and ocean

A qué edad y con qué frecuencia

Dado que el cáncer de colon es el cáncer más común que afecta tanto a hombres como a mujeres, y también es la tercera causa principal de muertes relacionadas con el cáncer en los Estados Unidos, es vital saber cuándo y con qué frecuencia debe realizarse un examen de detección.

También es importante saber si usted cae en la categoría de riesgo promedio o riesgo de cáncer de colon por encima del promedio.

Las siguientes personas tendrían un riesgo promedio:
 

  • No tiene antecedentes personales de cáncer colorectal.
  • No tiene antecedentes familiares de cáncer colorectal o pólipos.
  • No tiene antecedentes personales de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) como la enfermedad de Crohn
  • No tiene antecedentes personales de radiación en el abdomen o el área pélvica para el tratamiento del cáncer.

Para aquellos de riesgo promedio, 45 años es la edad recomendada para comenzar a recibir exámenes de detección de cáncer de colon. Ahora es posible optar por una prueba de sensibilidad para verificar las heces o una colonoscopia visual. Si sigue gozando de buena salud, debe someterse a un examen de detección hasta los 75 años. Cualquier resultado anormal obtenido de una prueba de detección requerirá una colonoscopia.

Hable con el Advanced Endoscopy Center si tiene un riesgo superior al promedio de cáncer de colon para determinar el mejor momento para programar su colonoscopia.