Por qué no debe posponer su colonoscopia

agosto 5, 2020 7:38 am Published by

«No me apure; estoy esperando el último minuto», podría ser el mantra del procrastinador, pero no es una receta para una vida saludable cuando se trata de programar una colonoscopia. Es posible que haya escuchado todo tipo de pesadillas. historias de amigos, pero esa temida anticipación siempre es peor que la realidad. Si Advanced Andoscopy Center te ha recomendado que tengas una, estas son razones reales por las que no deberías posponer tu colonoscopia. ¡Desterra a tu procrastinador interno y haz que suceda!

Pautas actuales y una prueba de detección positiva

En 2018, las pautas sobre la edad para la primera colonoscopia de un adulto se cambiaron de 50 a 45 años. No necesita otra durante 10 años si la prueba es negativa y si tiene un riesgo promedio de cáncer de colon.

La pauta de edad cambió porque los adultos más jóvenes dieron cada vez más resultados positivos para el cáncer de colon. De hecho, el cáncer de colon se ha convertido en la segunda causa principal de muerte por cáncer tanto para hombres como para mujeres.

Las pruebas anuales de detección de muestras de heces generalmente las realiza su médico, y si regresa un diagnóstico positivo o una muestra sospechosa, es necesario realizar una colonoscopia. Esperar demasiado puede ser peligroso por varias razones.

Sus posibilidades de cáncer pueden aumentar si espera

Si tiene una muestra de heces positiva, el tiempo que espera para hacerse la colonoscopia afecta su riesgo de desarrollar cáncer. No es una emergencia y está bien esperar un poco, pero debe programar su procedimiento tan pronto como pueda organizarlo, ya sea una primera evaluación o una actualización.

Debe hacerse la colonoscopia dentro de los 10 meses, y antes es mejor. Esperar tanto tiempo aumenta su riesgo en un 50%, y la posibilidad de ser diagnosticado con una etapa avanzada puede aumentar de 2 a 3 veces. No te demores.

 colonoscopia en ponce

Una colonoscopia encuentra pólipos sospechosos

Durante una colonoscopia, se encuentran pólipos precancerosos sospechosos y se pueden extirpar inmediatamente antes de que puedan convertirse en cáncer. Te tratan esencialmente en el acto.

Una colonoscopia previene el cáncer

Durante una colonoscopia, los pólipos cancerosos pueden detectarse en una etapa temprana cuando las tasas de supervivencia son las más altas. La tasa de supervivencia a 5 años es del 90%. Es el único examen que puede detectar Y prevenir el cáncer.

No es tan malo como crees

Las soluciones de preparación utilizadas para vaciar totalmente los intestinos han mejorado drásticamente. Pregúntele al Advanced Endoscopy Center cuáles son sus opciones. El procedimiento en sí solo demora entre 30 y 40 minutos, y se le administrará sedación para que esté completamente cómodo.

Póngase en contacto con Advanced Endoscopy Center hoy para programar su colonoscopia.

Solicite Una Cita Hoy!

Llamenos al (787) 843-1129 para más información. 

Advanced Endoscopy Logo