Nunca te pierdas estas 6 señales de advertencia de cáncer de colon

mayo 12, 2020 10:11 am Published by

Algunos de nosotros hemos estado reticentes últimamente acerca de ver al médico por dolores y molestias. Con las continuas órdenes de permanecer en el hogar, muchos han pospuesto llamar al médico para una cita a pesar de que tenemos algunos síntomas nuevos cuestionables. Si ha observado algunos cambios en sus intestinos, no espere para llamar al Advanced Endoscopy Center. Nunca ignore estas 6 señales de advertencia de cáncer de colon.

Primero, conozca sus riesgos

El primer orden del día es conocer sus propios riesgos de cáncer colorrectal. En realidad, no puede haber síntomas en sus primeras etapas, así que tenga en cuenta sus factores de riesgo personales y luego hágase un examen de detección, según lo recomendado por su médico, generalmente a partir de los 45 años.

Entonces tenga cuidado con estas señales de advertencia.

Cambios notables en sus hábitos intestinales

Hay varias razones por las cuales alguien notará un cambio en sus hábitos intestinales que no son signos de cáncer de colon. Podría ser la comida que ha comido o una infección menor.

No existe una «normalidad estándar» para todos, pero tenga cuidado con estos cambios particulares que incluyen heces negras, de color arcilla, rojo oscuro o blanco.

Más signos incluyen:

  • Sangre en las heces
  • Incapacidad para pasar gas
  • Moco en las heces
  • Diarrea acuosa por más de 24 horas
  • Dolor abdominal severo

Además, si no ha pasado las heces en 3 días, continúe teniendo dolor abdominal, impulsos

Colon cancer signs

repentinos que no puede controlar, pérdida de peso y heces muy estrechas, comuníquese con el doctor.

Sangrado del recto

La sangre puede ser de color rojo brillante u oscuro. Aunque no todos los casos de cáncer colorrectal mostrarán signos de sangre, aún así hable con su médico. Es posible que tenga anemia y las pruebas podrán identificar la causa de la anemia.

Sentirse débil y fatigado

Si se siente constantemente cansado aunque duerma lo suficiente, hable con el doctor. La fatiga crónica es un signo de alguna afección médica subyacente y el cáncer de colon se encuentra entre ellos.

Heces estrechas

A veces conocido como un cambio en el calibre de las heces, las heces estrechas pueden ser un signo preocupante. Si solo ocurre ocasionalmente, es menos problemático. Mientras que si dura más de una semana, contacte Advanced Endoscopy Center.

Gas frecuente e hinchazón

Si los gases y la hinchazón están asociados con calambres y una sensación de saciedad, esta puede ser una de las 6 señales de advertencia de cáncer de colon. Según John Hopkins, la mayoría de las personas pasan gases aproximadamente 14 veces al día. Cualquier tipo de obstrucción en el colon, como un tumor, puede alterar su capacidad de expulsar gases y causar estos síntomas.

Pérdida involuntaria de peso

Si experimenta una pérdida de peso inesperada, puede ser un signo de cáncer. Las células cancerosas en realidad consumen la energía del cuerpo a medida que continúan multiplicándose. Un tumor podría estar bloqueando el colon o el tracto intestinal, lo que impide la absorción adecuada de nutrientes que causan pérdida de peso.

El cáncer colorrectal solía considerarse una enfermedad para las personas mayores, pero cada año se diagnostica a más adultos jóvenes. Este tipo de cáncer es bastante prevenible a través de herramientas de detección regulares.

Comuníquese con Advanced Endoscopy Center  si está experimentando cualquiera de estas 6 señales de advertencia de cáncer de colon o para programar un examen colorrectal.

 

 

Solicite Una Cita Hoy!

Llamenos al (787) 843-1129 para más información. 

Advanced Endoscopy Logo