El esófago de Barrett

La acidez estomacal crónica puede ser grave

La acidez crónica puede ser molesta, pero más que eso, también puede aumentar su probabilidad de desarrollar una enfermedad más seria llamada esófago de Barrett. El esófago de Barrett es el principal factor de riesgo para el adenocarcinoma esofágico (CAE) .1-2 Por eso es tan importante el diagnóstico y tratamiento tempranos.

Si usted o un ser querido sufren de acidez estomacal crónica o enfermedad de reflujo gastrointestinal (ERGE), es importante entender que estas afecciones pueden progresar a algo más grave, como el ophagus de Barrett.

Podemos ayudar. Por favor contáctenos para programar una consulta.

¿Qué es el esófago de Barrett?

El esófago de Barrett es un cambio que se produce dentro del revestimiento celular del esófago, el tubo de ingestión que transporta alimentos y líquidos desde la boca hasta el estómago. Es una afección precancerosa causada por un lavado crónico de los contenidos del estómago, como los ácidos y las enzimas.

Es más común de lo que piensa: alrededor de 12 millones de adultos estadounidenses tienen esófago de Barrett, pero solo se diagnosticaron 1,5 millones.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL ESÓFAGO DE BARRETT?

Es posible que las personas con esófago de Barrett no tengan ningún síntoma, pero si tiene lo siguiente, puede indicar la necesidad de realizar más pruebas: 4

  • Acidez crónica
  • Dificultad para tragar
  • Náusea
  • Dolor de pecho

¿Quién está en riesgo?

Los factores que pueden ponerlo en riesgo de contraer el esófago de Barrett incluyen: obesidad, etnia caucásica, antecedentes familiares de esófago o cáncer de esófago de Barrett y ser masculino.2 Hasta el 26.5 por ciento de las personas con GERD crónico pueden desarrollar esófago de Barrett en su vida.5

Es importante tener en cuenta que cuando el diagnóstico y el tratamiento se retrasan, la ERGE crónica puede aumentar el riesgo de esófago de Barrett.

¿CÓMO SE DIAGNOSTRA EL ESÓFAGO DE BARRETT?

Queremos visualizar tu esófago primero. Hacemos esto usando un endoscopio, en el cual se pasa un pequeño tubo flexible con una luz al final (el endoscopio) a través de la boca hasta el esófago. Este tubo tiene una cámara que nos permite observar el revestimiento del esófago.

Durante la endoscopia, si observamos alguna anomalía, podemos tomar una muestra del tejido para confirmar el diagnóstico y determinar la gravedad.

Referencias

1. Gilbert EW, Luna RA, Harrison VL, Hunter JG. El esófago de Barrett: una revisión de la literatura. J Gastrointest Surg. 2011; 15: 708-18.

2. Spechler SJ, Souza RF. El esófago de Barrett. NEJM. 2014; 371: 836-45.

3. Dymedex Market Development Consulting, GERD Sizing y segmentación para pruebas de pH, 13 de febrero de 2015.

4. Shaheen NJ, Richter JE. El esófago de Barrett. Lanceta. 2009; 373 (9666): 850-61.

5. Dymedex Market Development Consulting, GERD Sizing y segmentación para pruebas de pH. 13 de febrero de 2015.

6. Spechler S. et al. El esófago de Barrett. N Engl J Med 2014; 371: 836-45.

7. Orman et al. Eficacia y durabilidad de la RFA para BE: revisión sistemática y metanálisis. Clínica Gastroenterología y Hepatología 2013; 11: 1245-1255.

Los resultados pueden variar. Tenga en cuenta que todos los resultados del tratamiento y los resultados son específicos para cada paciente. Consulte a su médico para obtener una lista completa de indicaciones, advertencias, precauciones, eventos adversos, resultados clínicos y otra información médica importante.

Precaución: la ley federal restringe la venta de este dispositivo por o por orden de un profesional de la salud con licencia. Sólo Rx.

Información de riesgo: Los siguientes son efectos secundarios transitorios que pueden esperarse después del tratamiento: dolor en el pecho, dificultad para tragar, dolor al tragar, dolor de garganta y / o fiebre. Las complicaciones observadas a una frecuencia muy baja incluyen: laceración de la mucosa, sangrado agudo menor y mayor, estenosis, perforación, arritmia cardíaca, derrame pleural, aspiración e infección. Las posibles complicaciones que no se han observado incluyen: muerte. Consulte el manual de usuario del producto o medtronic.com/gi para obtener información detallada.

Llamenos al (787) 843-1129