Esófago de Barrett

Esófago de Barrett, es un complicación de la enfermedad por reflujo gastroesofágico que causa que el revestimiento del esófago se convierta en tejido intestinal. Los síntomas son diferentes en cada paciente quien tiene Esófago de Barrett, pero se pueden ser acidez, sensación de indigestión, regurgitación. Sin embargo, algunas personas no ven ningún síntoma, o no los tienen con frecuencia.

Diagnosticar Esófago de Barrett

Para diagnosticar esófago de Barrett, debe visitar un Gastroenterólogo para una endoscopia diagnóstica del esófago. Si el doctor ve, tejido sospechoso, es posible que tome una biopsia para evaluar para esófago de Barrett.

Si se detecta esófago de Barrett, usted puede estar en mayor riesgo de desarrollar cáncer de esófago. Generalmente, este riesgo está determinado por el nivel de displasia, también conocido como inflamación o el crecimiento celular anormal. Con Esófago de Barrett, está clasificada de la siguiente manera:

  • Sin displasia: El Esófago de Barrett está presente, pero no hay crecimiento de células cancerosas
  • Displasia de bajo grado: Las células muestran un desarrollo precanceroso
  • Displasia de alto grado: Las células probablemente se convertirán en cancerosas

Tratamiento para Esófago de Barrett en Puerto Rico

Nosotros usamos Ablación por Radiofrecuencia Gastroesofágica con el sistema Medtronic Barrx™ para tratar el epitelio en un breve procedimiento endoscópio. Ablación por Radiofrecuencia es un procedimiento mínimamente invasivo, en el cual un catéter de balón flexible o un catéter focal pequeño se insertará en el esófago, y se aplica radiofrecuencia a las células, destruyendo anormalidades. Puesto que el procedimiento no implica ninguna incisión, la posibilidad de complicaciones es baja.

Si usted ha sido diagnosticado con la enfermedad por reflujo gastroesofágo o Esófago de Barrett, visite Advanced Endoscopy Center o llame al (787) 843-1129 para más información. Estamos localizado en Ponce en 2213 Ponce By Pass.